Debido a que este domingo se celebró el Día de las Madres, abrieron sus puertas  para la venta de artículos un total de  3 mil comercios, así lo informó el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala.

Aunado a lo anterior, explicó que los principales giros comerciales que lograron  vender  sus productos fueron pastelerías, chocolaterías, papelerías, así como florerías,  tiendas dedicas a vender cosméticos, bisutería, perfumerías, joyerías, aunque estas manejaron horarios restringidos para evitar atracos  y conglomeraciones de personas, por lo que estuvieron abiertos  algunos  de estos  de 10 de la mañana  a las 5 de la tarde.

Debido al cierre del primer polígono del Centro Histórico de Puebla, se registró tráfico en las diversas zonas de la 11 norte, así como en calles aledañas al mercado de la 18 poniente y calles de alrededor del boulevard 5 de Mayo, en donde la gente aprovecho que estuvieron abiertos estacionamientos para dejar sus unidades en estos espacios y caminar para llegar a comprar sus productos a las  principales calles como Reforma, calle 5 de Mayo, la 6 y 8 poniente, la 2 poniente, entre otras.

Hubo presencia de elementos de la policía municipal desplazados en todo el Centro Histórico de Puebla para verificar que no  ingresen vehículos a esta zona, así como garantizar orden y  evitar que  haya  robos   en aquellos negocios que  se encuentran cerrados por la pandemia.

Florerías, chocolaterías, pastelerías, joyerías y  papelerías incrementaron sus ventas del 50 al 90 por ciento

En entrevista con  dueños de florerías, mencionaron que este domingo lograron incrementar sus  ventas un 70 por ciento, algunos pedidos los  hicieron los poblanos en línea con pago de tarjeta  de crédito o débito y solicitaron el servicio a domicilio.

Otros  comerciantes que vendieron flores en mercados afirmaron que aumentaron sus ventas un 50 por ciento, debido a que la gente se preparó para comprar sus  arreglos florales.

Este domingo incrementaron  30 por ciento los precios de los arreglos florales

Cabe mencionar que los precios de  los arreglos florales  incrementaron sus costos  este domingo,  su precio oscilaba desde los  200 pesos los más sencillos en florerías  hasta los 3 mil pesos o más dependiendo el tipo de flores, los tamaño y si llevaban muñecos de peluches, alguna joyería, chololates, dulces o algún otro artículo de decoración agregado.

Algunos despachadores en papelerías comentaron que este domingo  lograron hacer una buena  venta, pues la gente  acudió a comprar moños, papel lustre, celofán, china, crepe, así como fantasía, cajas, bolsas de regalo y artículos para decorar.

Las pastelerías lograron aumentar  sus ventas   un 90 por ciento, de acuerdo a entrevistas con algunos dueños de estos negocios, quienes refirieron que la gente compro estos artículos de todos los precios y tamaños a pesar de la  difícil situación económica que enfrentan los poblanos por la emergencia sanitaria.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here