El estado de Puebla ha superado ya los mil casos de contagio de COVID-19, mientras que en defunciones, el gobierno federal sigue sin reconocer el casi el 30 por ciento de los decesos.

Como se ha venido señalando, las cifras entregadas al gobierno federal no coinciden con  las presentadas de manera diaria por parte del gobierno estatal, ya que una vez más, siguen sin coincidir los datos que se han presentado en el portal oficial del gobierno federal a través de  www.coronavirus.gob.mx.

De acuerdo a los datos publicados en dicho portal de internet, el estado de Puebla se mantiene en el octavo lugar de contagios de COVID-19 ya que se han confirmado un total de mil 60 personas con esta enfermedad.

Pues antes de Puebla, se encuentran la Ciudad de México con 9 mil 218 casos, Estado de México con 5 mil 719, Baja California con 2 mil 365, Tabasco con mil 598, Sinaloa con mil 393, Veracruz con mil 155 y Quintana Roo con mil 71 casos positivos.

Sin embargo de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, el pasado viernes, se habían confirmado un total de 972 casos positivos, es decir, 88 casos menos que los que ha reportado el gobierno federal, el cual, su último reporte fue el mismo viernes 8 de mayo a las 19:00.

 

30 por ciento de las defunciones no son reconocidas

Una vez más la mayor diferencia en datos sigue siendo en las defunciones, toda vez que la Secretaría de Salud en el estado ha reportadoya 207 decesos por esta enfermedad, mientras que a nivel nacional, en dicho portal, solo reconocen 145 en total.

Por lo tanto, lo tanto, 62 fallecimientos por esta causa que ha reportado el estado, siguen sin aparecer en el portal oficial, lo que una vez más el casi 30 por ciento, es decir el 29.9 por ciento, de los decesos siguen siendo ignorados por la autoridad nacional.

Hace una semana reportamos que la Federación seguía sin reconocer el 80 por ciento de los casos, pero ahora solo sigue sin coincidir en todos los casos de muerte por esta situación.

En cuanto a los fallecidos, dentro de la tabla de datos que se presenta en el portal oficial del gobierno Federal, durante la semana del 4 al 8 de mayo, solo se han reportado únicamente entre 4 y 5 deceso al día de poblanos, mientras que el Estado reporta hasta 20 decesos por día.

Con estos números la entidad poblana se coloca en el séptimo lugar en fallecimientos, ya que antes de Puebla, se encuentra la Ciudad de México con 628 muertes, Estado de México con 472, Baja California con 400, Tabasco con 213, Sinaloa con 207 y Quintana Roo con 184 muertes.

 

México se coloca sube dos lugares y se coloca en quinto lugar en AL

En cuanto al panorama internacional, México se colocó ya en el quinto lugar con casos de contagio a nivel Latinoamérica, cuando hace un par de semanas se colocaba en el séptimo lugar.

Como se ha señalado, Estados Unidos encabeza esta lista con un millón 311 mil casos y casi 78 mil 800 muertos, seguido por Brasil con 156 mil casos y 6 mil 600 defunciones, el tercer lugar es para Canadá con poco más de 68 mil 900 casos y mil 4 mil 824 fallecidos.

Mientras que Perú cuenta con 65 mil contagios y mil 814 decesos, y  México con 33 mil 460 casos y 3 mil 356 decesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here