Por considerar que se han generado duplicidad de funciones y de personal, el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta presentó la propuesta para la desaparición del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan).

De acuerdo a la iniciativa de decreto, el mandatario poblano señala que este Organismo Público Descentralizado (OPD) eroga un total de 20 millones de pesos anuales, lo cual, consideró un gasto oneroso que van en contra de las políticas de austeridad aplicadas por el actual gobierno estatal.

En el documento se señala que este OPD cuenta con actividades similares a las de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del estado, por lo que se estarían duplicando funciones.

Hay que recordar que este instituto fue creado en 2017 para encargarse de diseñar, elaborar, impulsar y dar seguimiento a políticas públicas y proyectos de carácter regional metropolitano y conurbado, en colaboración con los sectores público, privado, social y académico.

Acciones similares a la dependencia antes mencionada por lo que se considera innecesario un organismo que cuenta con las mismas funciones.

Se agrega que los bienes muebles e inmuebles que formen parte del patrimonio del Implan o tengan derecho a incorporarlos, pasarán al gobierno estatal; mientras que los derechos, obligaciones, contratos, convenios y demás instrumentos jurídicos a favor de este organismo serán subrogados.

Así mismo se aprobó un exhorto a la Secretaría de Trabajo del Gobierno del Estado, para que vigile que en las empresas y centros de trabajo se respeten los derechos laborales de las y los trabajadores.

Así como cubrir total o parcialmente su sueldo conforme a la situación económica de la empresa y no sean realizados despidos injustificados y, en caso de que ello ocurra, se les brinde, a través de medios electrónicos o vía telefónica, la asistencia jurídica correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here