Pese a que el Observatorio Ciudadano Laboral y la Asociación Todos por Tlaxcalancingo ventilaron del incremento en un 18 por ciento de la inseguridad y la presencia de guardias comunitarias en San Bernardino Tlaxcalancingo, perteneciente al municipio de San Andrés Cholula, el Secretario de Gobernación de la localidad, Sergio Mirón Terrón aseguró que este es un municipio seguro y donde prevalece la gobernabilidad.
De hecho indicó que un periódico de circulación nacional, el Financiero colocó a esta demarcación como una de las mejores ciudades para vivir cerca de las grandes capitales esto por su seguridad, amplitud de vivienda e infraestructura, por lo que rechazó de manera tajante esta serie de comentarios.
“En el Financiero se nos cataloga como uno de los municipios que tiene una buena calidad para vivir y por su seguridad, si este grupo tiene esta percepción basada en intereses se les respeta (…) pero nosotros estamos dentro de aquellos donde todavía se puede vivir y se puede estar tranquilo”.
Expresó que existen condiciones para vivir y tener un desarrollo familiar y personal, recalcando que hay seguridad en todas las localidades que pertenecen a este territorio.
En torno a la presencia de grupos que resguardan la seguridad en las calles de esta junta auxiliar, Mirón Terrón señaló que no son autodefensa, “no son autodefensas, la sociedad se puede organizar y no le podemos prohibir que se organice y que haga actos para su comunidad, la gente de Tlaxcalancingo se ha organizado y ha funcionado varios años así, una de sus características es su unión y participación social”