Con preparación intensa desde su casa, la parataekwondoin poblana Claudia Romero continua con su labor para ser una de las mejores en esta disciplina y a sus 19 años, ha logrado poner en alto el nombre del estado y de México.

La subcampeona internacional refirió que anhela volver al Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ya que por el Covid- 19 se cerraron las puertas de este recinto.

Agregó que gracias al respaldo de dicho órgano federal y del Gobierno del Estado, continúa su preparación con apoyo profesional a distancia con el objetivo, aún, de obtener su pase a los Juegos Paralímpicos de Tokio, previstos a realizarse en el 2021.

Por otro lado, Claudia Romero mencionó que no ha sido fácil sobrellevar el aislamiento social causado por el COVID-19 y señaló que desde casa se deben cuidar los deportistas, “los quiero invitar a todos a activarse desde casa, sin descuidar su alimentación, recuerden que cuidarnos depende de todas y todos, si te cuidas tú, nos cuidamos todos”.

Cabe destacar que desde los tres años, la joven incursionó en el mundo del taekwondo, deporte que le generó mayor atracción y atención gracias al ejemplo de su padre y entrenador, Zoilo Romero Rojas.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre