Ante la saturación de usuarios en el transporte público, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sugirió a los poblanos esperar para subir a alguna unidad con pocos pasajeros y prevenir así contagios por el coronavirus.

Esto, luego de que por decreto se determinó que los micros, combis y autobuses, no puede circular a más del 50 por ciento de su capacidad durante la pandemia, y que este lunes se incorporaron al Hoy No Circula.

El morenista pidió a los ciudadanos ser responsables y esperar unos minutos más antes de abordar una unidad llena, donde existe un mayor riesgo.

“El exhorto a los pasajeros es a que no se suban, si ya va una corrida con más del 50 por ciento, esperan a la que sigue, por favor, también estamos hablando con personas adultas y responsables. No puede ser de otra forma”, apuntó ante la inconformidad de usuarios por la disminución de unidades del transporte colectivo.

De paso, Barbosa Huerta informó que de la red de 10 hospitales Covid-19 en Puebla, el General de Cholula, Traumatología y Ortopedia, y el de Tezihutlán, pronto estarán al máximo de su capacidad por lo que en una semana se activarán los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), con 100 camas más para pacientes con esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here