Aprovechando el cierre de las instalaciones del Santuario de la Virgen de los Remedios, templo ubicado al pie de la Pirámide de Cholula, mayordomos han hecho la revisión del pararrayos de este recinto, esto a fin de evitar que tormentas eléctricas dañen el inmueble religioso.

Y es que hay que recordar que en julio de 2019, luego de una tormenta eléctrica uno de los rayos afectó una de las cúpulas de la iglesia, por lo que se hizo el cambio de ubicación de este pararrayos y a lo largo de la semana pasada, se inició la revisión pertinente.

“El año pasado el anterior mayordomo fue el encargado de dejar al cien este pararrayos, desconozco el monto o fianza que se utilizó para reparar el santuario. El dispositivo se reubicó y actualmente  tiene un centro de carga para soportar seis rayos o descargas”, explicó el mayordomo Gregorio Porras.

Indicó que una de estas descargas ya fue ocupada cuando en octubre de ese mismo año un rayo fue absorbido por este centro, por lo que hoy el contador sólo muestra cinco vigentes para cualquier momento que se requiera ya que han caído lluvias atípicas y tormentas eléctricas, “tenemos cinco utilizables, siempre y cuando el pararrayos las absorba y se hizo el llamado al técnico para hacer la revisión y mantenimiento de este centro de carga”.

Añadió que además en este templo se mantienen trabajos de mantenimiento mientras se encuentra la fase de contingencia, con el control de acceso de personal que puede acudir al recinto religioso y donde al menos siete personas son las encargadas de mantener de manera correcta la venerada imagen de la Virgen de los Remedios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here