El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa propondrá al titular de la SEP federal que en Agosto y Septiembre termine el ciclo escolar e inicie el próximo en octubre.
En rueda de prensa en línea, explicó que esta iniciativa tiene el propósito de cuidar a los menores y evitar contagios de Covid-19.
“La propuesta que voy hacer que sea agosto y septiembre para terminar el presente año escolar, y en octubre se arranque el siguiente año escolar y con esto habríamos perdido un mes que fácilmente se recupera y así no exponemos a los a regresar a sus actividades y a ser motivo de contagios”.
Comentó que en una sana lógica no se puede pensar que los niños regresen en junio.
Barbosa Huerta sostuvo que se deben resguardar mayo, junio, julio, mientras que agosto y septiembre sean los meses para concluir el actual ciclo escolar y en octubre se arranque 2020-2021.
Este miércoles, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que los estudiantes no regresarán a sus aulas hasta que el semáforo esté en verde, pese a ello, Barbosa pedirá que sea hasta agosto cuando puedan reanudar sus labores educativas.