El  director de Comunicación  Corporativa  y Asuntos de gobierno de Volkswagen de México, José Mauricio Kuri,  dio a conocer que  regresarán a laborar  trabajadores a partir del 1 de junio como ya había previsto.

Asimismo, precisó que  está  contento  con el hecho de que  el gobierno federal considerara el sector automotriz como una actividad esencial, ya que podrán regresar a laborar a partir del 1 de junio.

Son alrededor de 13 mil trabajadores los que retornarán a sus áreas de trabajo en la planta alemana, aunque precisó que lo harán de forma paulatina, para que no concentrar a todos los empleados.

Destacó que  con esto podrán colaborar con la reactivación de la economía, lo anterior lo mencionó en entrevista.

Mauricio Kuri, aseveró que han estado protegiendo las fuentes de trabajo de todos los empleados, por ello es que no  han hecho recorte de personal en ninguna de las áreas.

“En  las dos próximas semanas  se estarán preparando  para las  líneas de producción y comenzar a trabajar a partir del 1 de junio”, subrayó.

En entrevista, dijo que seguirán respetando todas las medidas sanitarias y utilizando las caretas protectoras, cubre bocas, gel anti bacterial.

“Esto será un regreso por turno y en el caso de los empleados administrativos serán incorporados poco a poco, por lo que habrá quienes  sigan laborando desde  su casa”, precisó.

Puntualizó que tendrán que esperar a ver los comportamientos de los mercados, ya que si hay afectaciones por la pandemia registrada a nivel mundial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here