Más de 2 mil 100 familias del municipio de Tzicatlacoyan fueron beneficiadas, gracias a la entrega de gallinas de postura que entregó su presidente municipal, Servando Arizpe Campos.

Con recursos propios se inició desde muy temprano la entrega de 5 gallinas por familia, en el bachillerato José Alfredo Mitre Ponce, comunidad de San Juan. Ahí, guardando la sana distancia y con las medidas de prevención que marca la contingencia sanitaria, se dieron cita los habitantes que recibieron esta donación.

De manera personal y con recurso propio, el edil aseguró que esta entrega es con el objetivo de minimizar las condiciones adversas que se viven por la contingencia sanitaria, pues la mayoría de los pobladores se dedican al comercio en la capital poblana y hoy, ante el cierre de los negocios, muchos se han quedado sin empleo, y el consumo de la canasta básica se ve opacada por la falta de recurso.

Arizpe Campos, precisó que la entrega se realizó a las 10 comunidades, entre ellas dos juntas auxiliares sin pedir nada a cambio; es decir, no se les pide credencial de elector, ni comprobante de domicilio.

 

«Estamos haciendo la entrega a más de dos mil 100 familias sin recibir nada de documentación, esto es un apoyo personal en agradecimiento al respaldo que me han dado y con algo debo de contribuir ahora que lo necesitan».

Mencionó que la idea surgió a raíz del alza de precios de la canasta básica, en particular del huevo, por ello, sin distinción alguna se entregaron estas gallinas para el uso del beneficiario.

Gabriela Ruíz, jefa de familia de tres niños y habitante del municipio de Tzicatlacoyan, fue beneficiada con la dotación de 5 gallinas de postura, las cuales serviran para su consumo.

Al igual que la señora Martina, comentó que ante el alza del precio del huevo, este apoyo servirá para ahorrar de manera significativa en la compra de este producto básico.

Ambas agradecieron el apoyo por parte del presidente Municipal, Servando Arizpe Campos, pues aseguraron que es muy valioso este tipo de programas durante la contingencia que se vive.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here