Tensa calma se vivió en el municipio de Atlixco donde una vez más una de las agrupaciones de tianguistas amagó con instalarse en las calles, sin embargo, elementos de la policía municipal de esta demarcación desplegaron operativo para evitarlo.

A la par de esta situación, en diversas calles de la colonia Álvaro Obregón se colocaron mantas en las que se alerta a la ciudadanía que esta es una  zona de contagio y exhorta a alejarse, sin embargo autoridades de la colonia desconocen cuántos casos se hayan registrado en la zona.

Las mantas en las que se lee “Cuidado, usted está entrando a una zona de alto contagio” fueron colocadas durante este viernes en la 11 poniente y el parque de la Rotonda, la 13 poniente para alerta de la existencia de personas contagiadas por el virus. En esta demarcación, se contabilizan hasta 17 casos de personas contagiadas y el municipio ocupa la cuarta posición según datos de la plataforma creada por el Gobierno del Estado.

Este sábado, los tianguistas buscaban instalarse a lo largo y ancho de esta colonia aludiendo a que el virus no existe y exigieron salir a comercializar sus productos en las calles  ya que señalan cuantiosas pérdidas, de hecho exigieron que se irán de las calles siempre y cuando reciban el dinero que están perdiendo por no vender

Los quejosos, sobre todo mujeres y personas de la tercera, sin tomar las medidas de sana distancia y uso de cubre bocas  se reunieron en grupos ante la presencia de los elementos policiacos y  en los diversos espacios para dialogar con las autoridades pero después de las 14:00 horas nadie había acudido.

Y es que señalaron que los sitios establecidos por el ayuntamiento municipal, el Centro Expositor y la Carolina no son idóneos para la venta ya que la ciudadanía no acude a los mismos al estar lejos y fuera de su alcance.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre