Ya suman mil los empleos que se han perdido en el sector de industrial textil en Puebla y Tlaxcala, producto de la pandemia que se ha registrado en más de dos meses, así lo informó el presidente de esta Cámara, Carlos Couttolenc.

En entrevista mencionó que les preocupa la situación que enfrentan, pues continúa la emergencia sanitaria y aún no han concluido las evaluaciones generales de la pérdida de empleo en el sector.

300 empresas del CCE regresaran a laboral el 1 de junio

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Ignacio Alarcón, dio a conocer que a partir del 1 de junio 300 empresas afiliadas a este organismo empresarial.

Agregó que retomarán sus actividades con los cuidados y medidas  establecidas por  el sector Salud, así lo informó el presidente de este organismo, Ignacio Alarcón.

Afirmó que aún siguen haciendo análisis  en torno a la afectación generada por la pandemia.

5 mil empleos se han perdido en el sector de la construcción en dos meses

En tanto que el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor  Alberto Sánchez, mencionó que  se han perdido 5 mil empleos producto de la pandemia que se ha registrado.

CTM reporta la pérdida de 700 empleos

Mientras que el secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto, dio a conocer que se han perdido 700 empleos.

CANIRAC  informó que se han perdido 7 mil 500 empleos

En tanto que en el sector restaurantero, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Olga Méndez, reportó que  la pérdida de 7,500 empleos, debido a la emergencia sanitaria que se ha generado en Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here