Por carecer de permisos de uso de suelo y construcción, la Dirección de Desarrollo Urbano de Cuautlancingo, clausuró planta ablandadora de agua, de la empresa Agua de Puebla.

Luego de que el Ayuntamiento de Cuautlancingo clausuró la construcción y no las actividades de una empresa, donde fue ubicado un pozo de agua perteneciente a la firma concesionaria del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado, ubicada en el parque industrial Jint, pues ante este municipio no están normadas sus actividades porque carece de los permisos correspondientes de la Dirección de Desarrollo Urbano.

El Ayuntamiento de Cuautlancingo informa que en ningún momento se suspendió la actividad de la planta ablandadora de agua, como erróneamente fue dado a conocer en medios de comunicación y donde además se dice que se afectó a miles de habitantes, el Ayuntamiento busca regularizar su operación y además conocer qué uso tiene el pozo de agua.

En este sentido, la Dirección de Desarrollo Urbano de este Ayuntamiento ha requerido al Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), los permisos de construcción y uso de suelo, quienes han sido omisos y no han demostrado dichos permisos correspondientes para que realizaran la perforación de un par de pozos.

Y ante el hecho de No presentar ningún documento se determinó clausurar la obra construida, dejando libre el bombeo de dicha planta, para no afectar a los beneficiarios a pesar del funcionamiento ilegal, incluso en el acta de clausura quedó señalado el libre acceso peatonal.

Además de que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla, sustrae agua de manera irregular de Cuautlancingo para llevársela al Municipio de Puebla sin ningún aprovechamiento para los habitantes de dicha demarcación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here