El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa reportó que “Los Sinaloas” grupo delictivo que fue desarticulado en Lomas de Angelópolis, se dedicaban a la extorsión y cobro de piso a negocios.
En rueda de prensa, también hizo alusión a La familia Valencia Ávila, que construyó un cártel de violencia, terror, miedo y control en el municipio de Venustiano Carranza, solapado por administraciones panistas y priistas.
Sobre el primer grupo desmembrado, dijo que gracias a la identificación de un celular conocen todos sus movimientos y contactos.
“Los sinaloas extorsionaban, cobraban derecho de piso a negocios de esa zona exclusiva de Puebla y vendían droga. Encuentran varias cosas, dinero, droga, armas. Hoy en la detención de un delincuente es importante el tema de celulares porque ahí está la historia de lo que hacen todos los días. Es una gran detención».
Comentó que Puebla es una ciudad grande y existen bandas de diferentes tipos moviéndose en varios ámbitos.
Los Valencia
Sobre La familia Valencia Ávila, dijo, construyó un cártel de violencia, terror, miedo y control en el municipio de Venustiano Carranza, solapado por administraciones panistas y priistas.
«Que fueron protegidos por gobiernos anteriores, por panistas, gobiernos estatales panistas, con niveles de relación personal. Pero también por un gobierno anterior priista, donde empezaban».
Dijo que ya hay órdenes de aprehensión contra integrantes, tras los cateos que realizó el fin de semana la Fiscalía General del Estado de Puebla.
«Ellos son presuntos responsables de la consimisión de varios delitos. Razón por la cual la autoridad judicial ya dictó orden de aprehensión. Estos señores han sido ufanos ha decir que contra ellos no hay nada, no, pues sí. Hay orden de aprehensión. El estado no recibe amedrentamiento de nadie menos de delincuentes. Aplicando la ley, vamos a hacer justicia. Es lo único que les puedo decir».






























