Al mencionar que Puebla cuenta ya con 80 contagios diarios de Covid-19, el secretario de salud, Humberto Uribe Téllez dio a conocer que hasta este lunes la entidad alcanzó mil 474 personas positivas y  301 fallecidas.

En rueda de prensa, a través de redes sociales, el funcionario aclaró que a la fecha se han realizado 4 mil 62 pruebas laboratorios, siendo el sector masculino que acumula el 59 por ciento de enfermos; y el 93 por ciento ha contraído el virus por trasmisión comunitaria.

Sobre los hospitalizados existen 398, de los cuales 97 cuentan con ventilación asistida.

De la red hospitalaria del gobierno, están 154 en cama, 35 con ventilación; IMSS 138, 34 con asistencia mecánica; otros como Issstep e Issste 51, 12 con ventilación asistida y privados 65, 16 de ellos en terapia intensiva.

Sobre personal médico, el 18 por ciento tiene Covid-19 de los casos totales incluyendo médicos y enfermeras y 2 por ciento de personal y otras categorías.
En su oportunidad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez señaló que Puebla a nivel nacional se encuentra en el lugar número siete con casos acumulados confirmados, y sexto en acumulados activos, al tener 371.

En tanto, el número de personas dadas de alta por coronavirus es de 802 casos.
Al final, informó que a la fecha han fallecido, en otros países, 114 poblanos, 7 muertos más que los últimos datos.

Agregó que han dado asistencia a dos paisanos en la India y Colombia para su retorno.
80 contagios diarios: LBH

En su intervención, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que tan sólo en los últimos tres días se agregaron 187 contagios,  considerando que la curva  sigue de forma ascendente.

“Ya va entre 70 y 80 y arriba, 80 diarios, esto es los que nos marca el nivel de la pandemia que vivimos”.

Al final, dijo que el Covid-19, llegó para quedarse, aunque seguramente encontrarán la cura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here