Ante el incremento muertes e infectados por el Covid-19, la diputada federal de Movimiento Ciudadano (MC), solicitó al titular del ejecutivo federal y a los gobernadores de las 32 entidades federativas, a que implementen un programa para cubrir los gastos funerarios de personas fallecidas a causa de este padecimiento y a girar instrucciones para reforzar la supervisión de empresas que prestan servicios funerarios, con el fin de garantizar que cumplan con las certificaciones correspondientes  y aplicación de protocolos en materia de salubridad.

A través de un exhorto, la representante por Zacatlán en San Lázaro, consideró que “es necesario que a la brevedad se atienda este problema y que se brinden apoyos a quienes atraviesan por esta dolorosa situación, la pérdida de un ser querido es muy dolorosa y se vuelve más intensa ante estas circunstancias”.

“Atravesamos un momento muy complicado ante la contingencia por coronavirus. Cada día se presentan más casos y aún estamos por atravesar el pico más alto de contagios, lo que desafortunadamente se traducirá en más infectados y en más fallecidos durante las próximas semanas”, afirmó.

Gómez Maldonado, pidió que el Gobierno Federal y los Gobiernos Estatales se solidaricen, ya que la mayor parte de los recursos han sido destinados a la atención de los enfermos, pero no se visibiliza en el aspecto de apoyo para las defunciones.

Apuntó que esta tragedia que “están sufriendo las familias mexicanas, no solo conlleva el dolor de haber perdido a un ser querido, sino también serios estragos en su economía al poner en riesgo su patrimonio y su calidad de vida, ya que en nuestro país 52.4 millones de personas viven en situación de pobreza según cifras del CONEVAL, por lo que no cuentan con recursos para poder costear los gastos funerarios”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here