El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, descartó establecer nuevas acciones de vinculación con el Ayuntamiento de Puebla por la contingencia sanitaria, luego de la entrega de 12 ventiladores mecánicos usados.

Dijo que lo ocurrido con los ventiladores es “vergonzoso” y para no generar expectativas a la sociedad no se entablarán una nueva acción con el gobierno que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Nosotros no vamos a volver a crear otra expectativa de vinculación con el ayuntamiento sobre esta materia, no ya no, para que no se vuelva a caer en un asunto tan vergonzoso”, manifestó.

El morenista recalcó que cuando los ventiladores llegaron al Hospital General de Traumatología y Ortopedia, personal de la Secretaría de Salud observó que los equipos eran de uso, lo que no estaba consignado en el contrato del ayuntamiento capitalino.

La Secretaría de Salud rechazó ese intento de Claudia Rivera y del ayuntamiento de donar 12 ventiladores, porque ya eran instrumentos, artefactos que al parecer no servían, usados, oxidados, abollados, incompletos, les faltaban tapas y bueno, sin ninguna certificación de que estuvieran sin ninguna contaminación, entonces esos ventiladores en ningún hospital podrían servir”, abundó.

Barbosa Huerta recalcó que corresponde al Ayuntamiento de Puebla promover una sanción contra la empresa proveedora, en caso de que considerarlo necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here