El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila participó en el Foro Internacional de Municipios Ejemplares en el Mundo contra el Covid- 19 donde hizo mención de las acciones que se han impulsado para aminar el contagio por este virus, donde destacó la colocación de lavamanos, limpieza en espacios públicos y la entrega de despensas.

En este foro participaron 10 alcaldes de España, Argentina, Italia y México que contó con la presencia de los ediles de Boca de Río, San Luis Potosí, Los Cabos  así como el edil cholulteca, que en su intervención destacó el golpe económico que ha recibido este Pueblo Mágico, cuya economía se basa en el turismo.

“Estamos en la ciudad viva más antigua  de América Latina, estamos en un Pueblo Mágico que esta sufriendo esta pandemia, que nos ha golpeado en uno de los ejes que mueve a este pueblo mágico, como es el turismo y el comercio, Sabemos que la prioridad es la salud de todos y cada uno de los que aquí vivimos pero no podemos perder de vista que viene una segunda etapa (…) nos tiene que tener preparados”

Expuso que Cholula es un pueblo resiliente que ha salido adelante tal y como sucedió en el sismo del 19 de septiembre y  otras difíciles situaciones. Dejó en claro que en este municipio no hay ocurrencias y todas las acciones implementadas son guiadas por la normativa. “La gente está desesperada, están esperando salir lo más rápido posible, estamos preparando un plan económico de rescate”.

Reconoció que el 70 por ciento  de los trabajadores del gobierno de San Pedro Cholula realizan Home Office y los grupos vulnerables fueron los primeros en ser enviados a sus hogares con su salario completo, además de que se han otorgado despensas a los sectores más afectados por esta contingencia.

“San Pedro Cholula tiene 13 juntas auxiliares y 10 barrios  y hoy estamos implementando medidas más agresivas para que en estas dos semanas que nos marca el cuadro epidemiológicas, y donde seremos observados a partir del primero de junio en un semáforo podamos cambiar de rojo al amarillo y salir lo antes posible”  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here