El ayuntamiento de Tecamachalco, bajo instrucciones de la presidenta municipal, Marisol Cruz García, continúa con acciones preventivas para detectar establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, esto al registrarse los primeros casos de muerte a consecuencia de intoxicación por ingerir bebidas alcohólicas adulteradas en la región.

Desde la semana pasada, personal de Protección Civil, Industria y Comercio y la Dirección de Salud de Tecamachalco han implementado un operativo para detectar la venta del alcohol adulterado y exhortar a evitar la misma que ha dejado hasta el momento 51 fallecidos en el estado. Estos operativos se extienden a juntas auxiliares y localidades para evitar algún incidente, todo con el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tecamachalco bebidas 2

Este operativo ha permitido visitar los establecimientos que venden diversos ingredientes para la producción de bebidas etílicas artesanales, sumando más de 16 negocios, los cuales han cumplido con las normas al tener botellas con sello de garantía y holograma.

Así mismo, se presume la muerte de un joven de 19 años que perdiera la vida este lunes por intoxicación con bebida adulterada.

El titular de Gobernación, David Méndez Márquez, detalló que las personas que perdieron la vida son originarias de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlan Todos Santos, Zacatlán, Huaquechula, y de las juntas auxiliares del municipio de Puebla, San Francisco Totimehuacán y San Miguel Canoa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here