Alrededor de 350 trabajadores de la empresa Volkswagen de México, los que se inscribieron para participar en el Programa de Retiro Voluntario, en el cual los empleados tendrán la oportunidad de recibir más recursos de los que normalmente recibirían por concepto de jubilación normal.
Debido a que las prestaciones que les ofrecen a los trabajadores están apegadas a lo que marca la Ley Federal del Trabajo, los empleados aceptaron participar en este programa por considerar que es positivo el programa y que les ayuda a retirarse de su centro de trabajo y tener recursos superiores a los obtendrían por jubilación.
Tras considerar que es viable este tipo de esquemas, mediante los cuales se pueden retirar de este centro de trabajo, en el cual han laborado por más de 30, 40 o más años de servicio a la planta.
Fue desde el 1 de enero al 31 de marzo de este año se abrió la inscripción de programa
Cabe mencionar que en el 2018 a este programa se inscribieron mil tres personas, de los cuales 93 decidieron darse de baja de forma temporal y el resto solicito bajas definitivas.
En entrevista con algunos empleados de la armadora expresaron que son varias de las generaciones de sus familiares, quienes han laborado en la planta alemana, que están contentos con el trabajo realizado y con el salario y prestaciones que han alcanzado.
Por lo que consideraron que es viable este programa de Retiro Voluntario implementado, por parte de la empresa.