Tras proponer la colocación de lavamanos en diferentes puntos del municipio de Atlixco, el regidor  Rogelio Flores Mejía hizo un llamado a la ciudadanía para cuidarlos y realmente hacer un uso adecuado de los mismos, esto luego de que uno de los lavamanos fuera vandalizado.

En entrevista,  dijo que el lavamanos  ubicado en el Templo Evangélico fue vandalizado y pidió la responsabilidad social para el cuidado de los mismos ya que manifestó son parte del mobiliario del ayuntamiento y fueron adquiridos con el recurso de los atlixquenses.

Destacó la buena respuesta que han tenido los lavamanos, los cuales fueron colocados en 20 puntos distintos y que permiten a la ciudadanía tener la posibilidad de lavarse las manos de manera continua, además de que la medida ayuda a generar un hábito de higiene que debe prevalecer.

“Si ellos estuvieron en contacto con un lugar comprometido acudan a lavarse las manos en estos lavamanos, estos han funcionado, hicimos un recorrido y ha sido una acertada decisión, ya que no se toca absolutamente nada, ya que con el pie oprimes y  se dispone del agua y jabón y tendrás la seguridad del lavado de manos”.

Esta es una medida establecida por la Organización Mundial de la Salud para romper las cadenas de contagio por este virus, logrando con ello evitar la saturación de los centros hospitalarios ante la poca infraestructura de salud que se tiene

Flores Mejía dejó en claro que esta demarcación se están realizando todas las acciones necesarias para abatir el contagio por Covid- 19 y exhortó a la ciudadanía a cumplir con las medidas pertinentes, a fin de bajar en los casos de contagio.

Recordó que  desde febrero en el cabildo atlixquense  se pusieron sobre la mesa acciones ante la agresividad que  ya registraba la pandemia y hacer conciencia a los ciudadanos de esta enfermedad, “se empezaron a hacer una serie de carteles que se pudieran colocar para hacer conciencia entre los ciudadanos, el objetivo era romper las cadenas de contagio”.

En entrevista para hablar sobre las acciones efectuadas por este municipio, precisó  que la prevención es lo más adecuado para hacer frente a la pandemia y por ello, se aprobaron acciones para abatir el virus, tales como las sanitizaciones, los túneles sanitizantes, así como los lavamanos, propuesta impulsada por el regidor panista.

“No son propuestas sacadas de la manga, vimos que en Veracruz se estaban llevando unas acciones de lavamanos y me pareció una política pública importante porque el lavado constante permanente de las manos y el uso del gel antibacterial”.

+

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here