En las próximas horas, el Cessa ubicado en San Pedro Cholula será reconvertido como hospital Covid-19, este inmueble contará con 20 camas para dar atención a los pacientes que sufran de este virus y que no tengan cabida en otros espacios.

Ante la saturación que presentan los nosocomios del Hospital Regional de Cholula, Teziutlan, Huejotzingo así como el Hospital de Traumatología, el alcalde de este municipio, Luis Alberto Arriaga Lila fue notificado por la Secretaria de Salud de esta determinación.

Puntualizó que estarán brindando las facilidades necesarias para ello y parte de estas acciones, son la colocación de estas camas para dar la atención adecuada, además de que será la propia secretaria quien realice las adecuaciones pertinentes para la atención de estos enfermos.

“Tuve una reunión con la doctora Nancy de Jesús, la coordinadora  de la región sanitaria 5 y se activará el Cessa con 20 camas más, vamos a colaborar con el gobierno del estado y la SSA para que empiece a funcionar a más tardar este jueves como un hospital Covid”.

Expresó que el martes por la tarde fue avisado de la situación luego que diversos nosocomios estén por superar la máxima capacidad de atención.

Destacó que Cholula se encuentra en un semáforo rojo con al menos 30 contagios y 10 decesos, por ello exhortó a todos los ciudadanos a resguardarse en casa y cumplir con las medidas de sana distancia.

DEJAR COMENTARIO

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre