De no reactivarse las producciones en el sector automotriz en Puebla, a partir del 1 de junio se corre el riesgo de que se sustituyan a proveedores de la entidad poblana que venden a Estados Unidos por otros más que surtan los productos que se requieren en la unión americana, así lo informó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño.
En conferencia de prensa, mencionó que les preocupa este tipo de situaciones, por lo que prevén que a partir del 1 de junio comiencen a regresar a laborar las diversas compañías.
Destacó que respetan el decreto federal y en ese se basarán, por lo que expresó que se ajustarán a las medidas que les indique el sector federal y estatal.
Fernando Treviño afirmó que también les preocupa el tema del Programa del Hoy No circula, ya que las empresas se verán afectadas con el regreso a las actividades.
“El regreso de los trabajadores a las diversas compañías se hará de forma paulatina y se cuidarán las medidas sanitarias para prevenir casos de coronavirus”, precisó.
Comentó que se están generando los protocolos de salud en las empresas para evitar que haya casos de Covid-19, entre los trabajadores, por lo que están garantizando que no habrá contagios en estas áreas laborales.
Lamentó que la gente no este acatando las recomendaciones emitidas por parte de las autoridades y por ello habido movilidad de las personas en diversas zonas y fechas, lo que ha derivado en mayores aumentos de contagios.