El estado de Puebla rompió por segundo día consecutivo su pico más alto de contagio por coronavirus, con 124 casos en las últimas 24 horas. Hasta este momento contabilizan 1 mil 776 personas que dieron positivo a Covid-19 y 335 han muerto por esta enfermedad.

Desde que inició la pandemia hasta hoy, el porcentaje de aumento en la curva de contagios es de 50, ya que hasta el mes de abril el registro máximo era de 80 casos por día.

Ante este panorama, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que “llegó el tiempo de tratar con la muerte”, pues nadie está exento de contraer la enfermedad. Y una vez más, criticó el relajamiento social que se ha visto en estas semanas.

“Las condiciones siguen siendo las mismas: quedarse en casa, el uso de cubrebocas y evitar las concentraciones «, expresó el morenista al pedir a la sociedad continuar con las medidas de confinamientos y sana distancia.

En datos duros, el secretario de Salud, Humberto Uribe Téllez, dio a conocer que del total de 124 contagios, 94 corresponden a la zona área metropolitana y de estos 88 están en la ciudad de Puebla. Particularmente, la ciudad de Puebla concentra  70.9% de los casos.

En tanto que el virus ya tiene presencia en 103 municipios de los 217 municipios de la entidad.

De los fallecidos, el funcionario estatal indicó que entre martes y miércoles se registraron siete más, con un total de 335 personas, lo que significa una tasa de letalidad de 18.86%.

En cuanto a las personas hospitalizadas, desglosó que suman 431, de las cuales 109 están en terapia intensiva y su condición es grave.

Más de un centenar de migrantes mueren en EU

Por su parte, David Méndez, secretario de Gobernación, informó que tres migrantes más murieron en Estados Unidos a causa de la pandemia, con lo suman 124 casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here