El alcalde del municipio de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez  ventiló que se encuentran realizando un censo para apoyar al mayor número de familias vulnerables, que ante la pandemia se quedaron sin ingreso, el objetivo será que más de 3 mil familias reciban un respaldo del banco de alimentos.

“Estamos trabajando en el Banco de Alimentos con algunas grupos y voluntarios que realizan donativos; el gobierno del estado repartió 10 mil despensas (…) y buscaremos garantizar que este banco de alimentos llegue a las familias vulnerables”, señaló durante entrevista el edil atlixquense.

Precisó que en el censo se encuentran al momento inscritas 3 mil 600 familias que viven una situación económica complicada ante el cierre de maquilas e industria automotriz  así como la parálisis de restaurantes y comercios, por lo que será importante apoyar a este grupo de familias.

“Ellas estarán inscritas en el programa de alimentos para que semanalmente se les apoye con una despensa básica que les permita tener alimento seguro y que no tengan problemas para salir y buscar alternativas.

Contó que la cifra de familias a apoyar podría incrementarse ya que el censo no ha concluido y será a partir del primero de junio cuando inicie operaciones este programa, alterno a las despensas que se entregan a personas mayores, niños o personas con discapacidad, así como mujeres violentadas.

En otro orden de ideas, dio a conocer que analizan la posibilidad de tramitar un crédito con Banobras por un monto de 10 millones de pesos, con lo que permitirán garantizar el funcionamiento de los servicios públicos tales como recolección de basura, alumbrado, agua, pago de luz de los pozos; aunado a que este recurso servirá para reactivar la economía, a fin de que microempresarios puedan tener accesos a créditos.

“Estamos sufriendo  de una situación económica compleja, no tenemos deuda en el municipio y sería después de algún tiempo que pudiéramos adquirir esta deuda, proyectamos  que se pague antes de que concluya la administración para no heredar deudas.

Abundó que hasta el momento  el ayuntamiento ha dejado de percibir poco más de 15 millones de pesos ya que la ciudadanía dejó de pagar al cumplir con el decreto de Quedarse en Casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here