Con una inversión de 52.3 millones de pesos, el grupo Juntos Por Puebla ha logrado  apoyar a  60 mil personas con despensas, así como con  la entrega de equipos  completos a trabajadores del servicio de salud público para protegerlos   para evitar que sufran estos contagios por COVID.19.

En entrevista con el vocero de esta agrupación, Alfredo Miranda, dio a conocer que  ya han entregado kids  que contemplan botas quirúrgicas, guantes, cubre bocas, overoles, entre otros insumos a personal médico, así como de enfermería que labora en diversos  nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entre otros.

Algunos de los que ya han recibido estos beneficios son los trabajadores  que se encuentran en el Hospital de  Traumatología y Ortopedia del IMSS, así como  nosocomios de San José y de la Margarita, entre otros.

Alfredo Miranda, comentó que  este es un grupo plural conformado  por diversos  entes de la sociedad civil que busca , desde el ámbito  de su injerencia, colaborar con  proyectos y acciones ante la pandemia Covid-19.

“Su único  interés estriba  en mitigar el impacto de la crisis  sanitaria  y sus consecuencias en Puebla”, precisó.

Además de que explicó que  los diversos actores que participan en este grupo  se encuentran organizado  en 4 grupos  sectorizados  y representativos  y son:

1.- Cuarto de salud

2.-Cuarto social/alimentario

3.-Cuarto  de economía  y empleo

4.- Cuarto de seguridad

El vocero de esta agrupación afirmó que los recursos recabados han sido  donados por parte de los poblanos, así como empresarios, diversas universidades, así como de  BBVA, el Tecnológico de Monterrey,  universidades públicas y privadas, organismos empresariales   y quienes también participan en esta agrupación como Coparmex, Canacintra, Canaco, Clínica Ruíz, Club de Empresarios, CMIC, Consejo Regional de BBVA, Hospital Betania, Hospital ángeles,  Hospital Christus Mugüerza UPAEP,  CTM.

Así como la FROC- CROC, Unión de Federaciones y Sindicatos de México y Puebla, Fundación Banco de Alimentos Cáritas de Puebla, Fundación Jenkins,  Fundación Amparo.

Universidades como Upaep,  la  Ibero,  Univesidad Anáhuac, Udlap,  Umad, IESDE, Fundación Empresarios por Puebla, Populatión Media Center,  Fundación Comunitaria de Puebla, entre otros como medios de comunicación.

La idea es seguir trabajando acotó para ampliar los apoyos  que se entregarán durante la pandemia.

Las personas interesadas en poder aportar pueden hacerlo  al Número de Cuenta: 01583339686

Concepto: Motivo del depósito

Depósito  por   transferencia interbancaria: Banco, titular: Fundación Comunitaria de Puebla IBP Clave interbancaria  012650001583396869.

Las personas que hayan hecho depósitos deberán enviar los comprobantes a los correos administración@fcpuebla.org o bien al admon.fcp@gmail.com .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here