La tradicional feria del municipio de San Pedro Cholula se encuentra en riesgo, así lo detalló el alcalde de esta demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila, quien expuso que el primero de junio no se podrán retomar actividades presenciales debido a que esta localidad se encuentra en un foco rojo por este virus.

“A partir del primero junio iban a dar semáforos de cómo avanzamos, les adelantó que Cholula esta rojo, Cholula no puede activar nada en ese sentido y lo que buscamos que ante una menor movilidad podamos salir lo antes posible”

Con al menos 30 contagios y 10 decesos este municipio se mantiene en los primeros sitios en la plataforma del seguimiento por el Covid- 19, por ello exhortó a todos los ciudadanos a resguardarse en casa y cumplir con las medidas de sana distancia.

Informó que se entregan alimentos, se les acerca el Mercadif, y se continúan con los programas sociales para lograr que la ciudadanía cumpla con quedarse en casa y si tiene que salir  haga uso del cubrebocas, “la agresividad de esta pandemia es muy fuerte”.

+ Feria en riesgo

En torno a la milenaria celebración de esta Feria, detalló que se requiere de organización y  tiempo para su logística pero hoy todos los esfuerzos están concentrados en la mitigación de este virus así como en acciones de salud para evitar mayores contagios.

“No podemos, estamos analizando la pertinencia de la feria, hay que irlo adelantando y estamos hablando de septiembre”, manifestó el alcalde cholulteca durante entrevista con medios de comunicación, donde destacó  que se exhorta a que la ciudadanía no salga de casa.

Dejó en claro que se analizará el tema de manera conjunta con los responsables del área de economía, cultura y  turismo, las cuales son las encargadas de la organización de esta fiesta, la cual se celebra a partir del 8 de septiembre, día dedicado a la Virgen de los Remedios.

Reconoció que al hacer Con al menos 30 contagios y 10 decesos este municipio se mantiene en los primeros sitios en la plataforma del seguimiento por el Covid- 19un análisis, podrían plantear la posibilidad de celebrar el trueque, sin embargo, no lo pueden asegurar hasta que haya un indicio de mejora de las condiciones de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here