Por unanimidad, el consejo general del Instituto Electoral del Estado aprobó sesionar virtualmente por la pandemia mundial del Covid-19.

En sesión especial todos los integrantes del pleno y representantes de partidos políticos coincidieron en la necesidad de evitar contagios por el virus.

El consejero presidente, Miguel Ángel García Onofre, destacó que la contingencia sanitaria no ha detenido los trabajos de organización de los próximos comicios en Puebla pero se requiere validar acuerdos del órgano electoral.

Detalló que el crecimiento en el porcentaje de personas contagiadas y fallecidas obliga al IEE, en el ámbito de su competencia, promover, proteger y garantizar los derechos humanos de los trabajadores.

Por lo anterior, el órgano electoral tiene la obligación de implementar las medidas para salvaguardar y garantizar en todo momento los derechos a la salud.

En su intervención, la consejera Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo señaló la necesidad de optar por tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para no retrasar el trabajo del IEE de cara a la elección 2021.

“Este acuerdo lo que busca es que se sigan avanzando en los trabajos pero ante todo preservar el derecho a la salud y a la vida, entonces, en ese sentido creo que no solo estamos siendo responsables sino empáticos con las personas que trabajan en la institución”.

Actualmente las actividades presenciales se encuentran suspendidas pero las áreas continúan desde casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here