El municipio de Coronango inició la entrega de 8 mil despensas para apoyar a grupos vulnerables, que ante la contingencia por el covid-19 han sido afectadas. Desde el pasado jueves, el alcalde de esta demarcación, Antonio Teutli Cuautle, inició la entrega de las mismas, las cuales incluyen once productos de la canasta básica.

En entrevista, el edil destacó que el cabildo aprobó la entrega de este apoyo ante la situación que están afrontando las familias coronanguenses, indicó que muchas de ellas dejaron de percibir sus ingresos luego del cierre de diversos establecimientos y otros más han recibido el recorte de sus recursos para intentar solventar esta pandemia.

Más de 8 mil despensas entregará el ayuntamiento de Coronango para apoyar a las familias en esta contingencia

Estamos entregando este apoyo, sabemos que no será suficiente y les ayudará por algunas semanas, pero es una manera de hacerles saber que estamos con ellos, serán ocho mil despensas las que estaremos otorgando”, dijo.

Explicó que las despensas incluyen arroz, frijol, aceite, sal, fruta de temporada y servirá para que muchas de las familias puedan solventar unos días la situación; aunado a que estarán presentando otras acciones de apoyo para que sean más permanentes.

Informó que las despensas se entregarán en las juntas auxiliares donde se ha visto una mayor necesidad, así como en Misiones de San Francisco, buscando apoyar a las familias más vulnerables de esta jurisdicción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here