El gasto ejercido por el gobierno estatal para atender la contingencia por covid-19 se informará a través de procedimientos oficiales, como son las solicitudes de información, indicó el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

Ello, después de que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y empresarios solicitaron a la administración estatal transparentar el uso de los recursos, con motivo de la pandemia del coronavirus.

Sobre este punto, el mandatario dijo que está enterado de que “súper ciudadanos” hicieron esta solicitud para que su gobierno transparente el monto ejercido hasta hoy frente al covid-19, les pidió primero ser generosos y “donar un kilo de arroz con gorgojo”.

En esa tónica, pidió a comunicadores y personas que estén interesados en obtener datos sobre la pandemia, hacer uso de los recursos oficiales para recibirlos.

La transparencia es una obligación permanente de toda autoridad que maneje recursos públicos y que ejerza actos de gobierno; nosotros somos respetuosos de esa obligación y todo es a través de los procedimientos legales que están previstos”, manifestó.

Hasta abril pasado, el morenista calculó que el gobierno estatal destinaría, en una primera etapa, mil millones de pesos para la pandemia.

De acuerdo con lo informado por la federación, existe un monto de 13 mil millones de pesos para las entidades durante la emergencia sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here