Como consecuencia de la contingencia sanitaria y la urgencia de reactivar los empleos, se podría otorgar una prórroga para que la nueva normatividad en materia de la prohibición de uso de bolsas de plástico sea hasta junio de 2021.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, quien manifestó que a pesar de que la nueva prohibición entra en vigor en enero de 2021, la pandemia ha generado el cambio del sistema económico en la entidad.

Por lo tanto, el aplicar esta medida de anular el uso de bolsas de plástico, de unicel y de popotes, generará la disminución de empleos, lo cual en estos momentos, sería contraproducente para la economía de la entidad.

Ante esta situación, la legisladora local aseveró que se analizaría el agregar un transitorio en la ley estatal, con la intención de prorrogar hasta 6 meses más el periodo de gracia para esta prohibición.

Esto derivado de que el mantener la fabricación de estos materiales, podría generar empleos en lugar de disminuirlos, por lo que se pondría en análisis si es que los empresarios solicitaran este apoyo para la reactivación económica.

«Creo que tenemos que hacer una mesa de trabajo en cuanto podamos regresar en lo posible a la normalidad, y plantearnos si es posible, meter un transitorio para poder darles 6 meses más si es que la parte empresarial así lo solicita, ya que es prioridad la recuperación de empleos, la reactivación económica y la salud de los poblanos».

Merino Escamilla dijo que si bien, el control del uso de plásticos no puede estar por encima de la principal necesidad de los poblanos en estos tiempos de contingencia, que es llevar comida a su hogar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here