La  directora de Administración Escolar de la Benemérita  Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), María Elena Ruiz Velasco, dio a conocer que  los aspirantes a ingresar a  alguna de las 87 licenciaturas que ofrece la máxima casa de estudios que ya se inscribieron deberán en línea al proceso de admisión deberán  ingresar este 2 y 3 de junio a la página de autoservicios con el nombre de usuario y contraseña  generando un comprobante para la Prueba de Admisión 2020.

La aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnostico (PAD),  se realizarán en junio. Los resultados se aplicarán en julio, en la página www.resultados.buap.mx.

Posteriormente realizarán la inscripción  para iniciar el ciclo escolar en agosto del 2020.

Los interesados  pueden visitar sitios oficiales de la universidad admisión@correo.buap.mx,  así como en Facebook: Admisión Preparatorias BUAP y Admisión Licenciaturas  BUAP.

La  funcionaria universitaria  recordó a los aspirantes a ingresar a las diversas ofertas educativas de la  institución,  tuvieron que realizar sus  registros  para el Proceso de Admisión, los días 14 de mayo en la página www.autoservicios.buap.mx  y  quienes cumplieron con  los requisitos y se inscribieron deberán guardar su  nombre de usuario  y su contraseña para que no estén intentando  con varias contraseñas porque bloquearan su acceso a la  plataforma.

Afirmó que actualmente la BUAP cuenta con 87  diversas licenciaturas y cuatro programas de Técnico Superior Universitario.

En la  página http://www.admision.buap.mx/ se les establecieron todas las características y especificaciones a los jóvenes para que subieran sus documentos a la plataforma y cumplir con todos los requisitos que marca la convocatoria emitida por el Consejo Universitario del máximo órgano de la universidad.

Además de que deben estar pendientes de las observaciones que se les haga porque no les aceptarán  que suban un certificado borroso o a la mitad o la fotografía.

Ruiz Velasco precisó que aquellos egresados  en 2020 que no les hayan entregado su constancia de terminación de estudios  de bachillerato, podrán entregarlo al término de la contingencia sanitaria.

BUAP cuenta con  opciones flexibles para que personas estudien bachillerato

La Buap también recordó a las personas que la institución ofrece una opción educativa flexible, pertinente y flexible, pertinente y accesible a través  de los medios digitales a personas que necesitan acreditar su bachillerato, pero que están imposibilitadas por su jornada laboral  o porque sus condiciones personales no les permitan asistir a clases presenciales, es el objetivo central de la Preparatoria a Distancia de la máxima casa de estudios, que en el mes de junio  gradúa a su primera generación de alumnos.

Con la oferta de este programa  académico de nivel medio superior que inicio en 2018, después de su aprobación por el Consejo Universitario, la BUAP amplía su vinculación con la sociedad, al  ofrecer a los adultos de más de 20 años la oportunidad de cursar el bachillerato, lo que antes no pudieron realizar por diversas razones, principalmente por falta de recursos económicos.

Al respecto del tema,  el director de Educación Media Superior de la BUAP, Gilberto Sánchez Cervantes, comentó que  es a partir del decreto del gobierno federal en el cual se estableció la obligatoriedad del bachillerato, la Universidad, buscó los mecanismos  para impulsar esa modalidad, siempre con el objetivo de apoyar a la sociedad, particularmente a quienes no pudieron estudiar o tuvieron que abandonar sus estudios.

La máxima casa de estudios  tiene Preparatoria  a Distancia”

El programa de Preparatoria a Distancia  no interrumpe las labores y actividades  diarias, ya sea de una ama de casa o de una persona trabajando. De  esta manera, la modalidad, es importante  porque al concluir los estudiantes tendrán un documento con validez oficial que les permitirá  trabajar o continuar estudios de licenciatura, presencial o en línea”, explicó.

Cabe mencionar que la Preparatoria a Distancia consta de un curso propedéutico y 23 módulos, cada uno con una duración de  un mes, durante  los cuales el alumno recibe la atención personalizada de un docente  preparado para esa modalidad, basada en contenido educativos en línea.

Cada alumno tiene una atención personalizada: en cada módulo hay un docente, en ningún  momento  se quedan sin maestro “, precisó el especialista en estos temas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here