Este lunes 25 de mayo se llevará a cabo la primera marcha de protesta virtual en contra de la violencia de género, esta marcha desde redes las mujeres subirán imágenes y cifras sobre la violencia contra la mujer por confinamiento.

Durante el fin de semana, se difundió por redes sociales la invitación denominada «Manifestación Virtual por el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia #NosotrasTenemosOtrosDatos», derivado de que el gobierno federal y algunas entidades del país, han minimizado la violencia contra la mujer.

Ante esto este lunes a las 11 de la mañana se está llamando a la sociedad en general para que se compartan en sus redes sociales, información y fotografías de la realidad que viven en sus hogares.

«Sube fotos, carteles y/o videos, sobre la realidad de la violencia contra la mujeres y niñas, exigiendo a las instituciones del Estado Mexicano, que cumplan con su responsabilidad de promover, respetar, garantizar, defender y proteger los DDHH de las mujeres, usando el hashtag #NosotrasTenemosOtrosDatos».

Hay que recordar que en en las últimas semanas, diversas senadoras y diputadas locales y federal han mostrado su inconformidad por la falta de acciones para proteger a las mujeres del país.

Pues se asegura que el confinamiento ha generado que la violencia contra la mujer haya aumentado de manera considerable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here