Los regidores del municipio de Cuautlancingo, Nicolás Paleta Totolhua y Claudia Ramos Martínez, acusaron de la falta de transparencia que se vive en esta localidad, esto luego de la reducción salarial que sufrieron trabajadores de esta comuna y donde se desconoce el destino de dos millones de pesos.

Fue el pasado 11 de mayo cuando en cabildo se aprobó esta reducción salarial, la principal razón fue la falta de ingreso propio, por lo que se decidió que aquellos trabajadores que cobraban de 11 mil a 60 mil pesos recibieron un descuento del 50 por ciento; mientras que aquellos que ganan de 6 mil a 10 mil 999 pesos sufrieron un recorte del 25 por ciento y sólo quienes cobran menos de 5 mil pesos estaban libres de esta medida.

Cuando se manejó lo de los salarios se nos dijo que el ahorro con esta medida iba a ser de dos millones de pesos”, informó en entrevista la regidora del PT, Claudia Ramos, quien manifestó que además enviaron un recurso ante la Secretaría del Trabajo para conocer la ilegalidad de este procedimiento, el cual fue aprobada por mayoría en el cabildo.

Sin embargo, tras el primer recorte sufrido, los regidores de Cuautlancingo desconocen a dónde será destinado este recurso, para qué se utilizará y dónde quedó depositado ya que dijeron desde antes de la pandemia no se habían efectuado obras, ni entrega de apoyos, ni adquisición de cámaras de vigilancia.

No tenemos el conocimiento, ni se nos ha comentado el destino del dinero, la presidenta no nos dijo para que iba a ser. No hay obra, no hay nada y desconocemos a dónde se va el dinero, no informó para que se va a invertir el dinero que se están ahorrando”, indicó.

Los regidores de Grupos Vulnerables y Salud fueron los únicos en votar en contra de esta medida, ya que aseguran que en el capítulo mil se determina que desde un año antes se debe tener el recurso para la plantilla laboral y por ello, resultaba injustificable este punto.

Estuvimos en contra, dentro del capítulo mil se hace referencia que este recurso de nómina está presupuestado desde un año antes, hay otras partidas que se podían tomar, no precisamente el descuento a los trabajadores. Se tendría que reorientar el recurso de otras áreas y el recorte, era la última medida”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here