Tras la aprobación de un recorte del 25 al 50 por ciento al salario de los trabajadores del ayuntamiento de Cuautlancingo por la contingencia que se está viviendo,  enojo, tristeza y frustración fueron algunos de los sentimientos que existen entre los colaboradores del ayuntamiento de la Cuarta Transformación.

Quienes expresan que es injustificable esta medida, la cual fue aprobada por el cabildo de la demarcación en días pasados, ya que en el presupuesto anual se establece el pago de la plantilla laboral.

Algunos de los trabajadores que pidieron la gracia del anonimato al temer mayores represalias dejaron en claro que esta no es una acción justa y estarán buscando la manera de proceder legalmente, ya que coincidieron en que el ayuntamiento anualmente dispone de este recurso.

“Nosotros contábamos con ese ingreso, hay  madres solteras, adultos mayores y mientras en otros municipios se les está  privilegiando, aquí se nos está quitando lo poco para vivir, es una medida drástica y no se nos hace justo”, señaló una de las trabajadoras que realiza limpieza en el ayuntamiento.

Otro de los trabajadores argumentó que por derecho les corresponde el recurso ya que diversas áreas operativas siguen laborando y no sólo los están perjudicando en uno de los derechos laborales sino que a sus propias familias.

«Ellos no saben o no tienen idea de que en casa, mi familia no está trabajando, soy quien sostiene a mi propia familia y mis padres, que son vendedores y que no pueden ir a los tianguis y ahora con este recorte, qué vamos a hacer” manifestó al borde de las lágrimas

Fue en esta quincena de mayo cuando ya procedió el descuento a los trabajadores, directivos y regidores de esta localidad, quienes además exigieron la transparencia para conocer a qué será destinado ese recurso, “sólo nos avisaron del descuento, nadie nos consultó, los regidores sólo levantaron la mano y no tomaron en cuenta al pueblo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here