El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez dio a conocer que 58 personas, entre ellos 52 internos y 6 custodios de los Penales de San Miguel y Huejotzingo, son positivos de Covid-19.

En rueda de prensa, vía redes sociales, dijo que en las próximas horas, los presos serán trasladados al Penal Covid, en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).
Abundó que la capacidad del referido se amplió para apoyar a un total de 280 reclusos, por tal motivo no se usará el penal de Tecali de Herrera como se había anunciado.

El funcionario dijo que a partir del jueves iniciará el traslado al Ciepa, mientras que los 13 adolescentes serán se ubicarán a espacio anexo habilitado del Penal de San Miguel.

“Ya se está haciendo los trabajos de adecuación, se detectaron áreas que no se habían contemplado y que va a permitir ampliar la capacidad del lugar en por lo menos otras 100 personas”.

En su intervención, el ejecutivo local, Luis Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que a penal de Tecali de Herrera no serán enviados reos con este padecimiento.
Dijo que lo anterior fue porque hay suficiente espacio en el Cieap más no por la protesta que realizaron algunos habitantes de la región.
Abundó que la manifestación del martes en Tecali, fue encabezada por el expresidente municipal afiliado al PAN.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here