Antes de iniciar la sesión ordinaria de este miércoles, legisladores de Morena, PT, PES, PVEM y Nueva Alianza minimizaron los cuestionamientos a la norma aprobada el 15 de mayo. Descartaron inconformidades y afirmaron que la gente está «contenta» porque hasta las colegiaturas de escuelas privadas «van a bajar».

Asimismo, se exhibe que Gerardo Islas (de Nueva Alianza), inició la conversación en la videoconferencia de diputados, antes de que comenzara a transmitirse la sesión en las redes sociales del Congreso.
«¿Cómo les ha ido con los reproches del tema de la Ley de Educación?», preguntó.

Juan Pablo Kuri (del PVEM), responde : «tranquilos, la gente está muy contenta por lo que se hizo». Gabriel Biestro asegura que los padres de familia sí están contentos.

El panista Raúl Espinosa Martínez soltó una carcajada y movió la cabeza en señal de rechazo, mientras de fondo se oyó la voz de Emilio Maurer (de Morena), afirmando la ciudadanía «aplaude diariamente» la nueva ley.

Biestro Medinilla intervino otra vez para decir: «además mañana ya voy yo con el diputado Kuri, vamos ir a nacionalizar la UPAEP, creo, ¿o cuál decías?», a lo que este respondió «sí, es para un centro comercial, esa me gusta».

Mientras el presidente del Poder Legislativo y otros se reían, Maurer Espinosa refirió: «mejor la Ibero, la Ibero», pero Biestro Medinilla remarcó «la Udla», entonces Islas Maldonado agregó «está mejor el metro cuadrado ahí, se puede hacer un fórum».

Varios se reían y hablaban a la vez antes de que interviniera Vianey García Romero (de Morena y presidenta de la Comisión de Gobernación), quien enfatizó: «las villas de la Udla deberían de ocuparse para los que no tuvieron para pagar renta ahorita por el Covid».

Varios diputados hablaban y alzaban la voz al mismo tiempo, pero interrumpió la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, para comenzar la sesión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here