En la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Puebla se prendieron los focos de alerta ya que dos trabajadores presentaron síntomas de covid-19.

En la comparecencia de la titular ante la comisión de patrimonio y hacienda, Carmen Mireya Calderón reveló que dos de sus colaboradores tuvieron que realizarse las pruebas, pero hasta el momento no les han entregado los resultados, esperando que en breve los conozcan.

“Tenemos registro de síntomas que podrían ser de Covid-19, pero están en espera de los resultados que se realizaron, se deben recibir los resultados”.

La funcionaria dijo que sólo opera el 30 por ciento de la planta laboral, explicando que dentro de las oficinas se aplica todas las medidas de seguridad pero no saben las acciones que lleven a cabo los fines de semana.

“No conocemos la trayectoria de fines de semana, no sabemos si guardan la sana distancia, si es traslado público; sí, la secretaría aplicamos medidas, hay situaciones que salen de control”.

En este sentido, la regidora del PRI, Silvia Tanus pidió no obligar a los colaboradores del municipio a trabajar si tienen los síntomas del virus.

En respuesta, dijo que en las oficinas se siguen todos los protocolos, dejando en claro que a nadie se le obliga a laborar en ese estado.

Al final, comentó que incluso a uno de ellos se le identificó a su llegada a las oficinas cuando el policía le tomó la temperatura, al conocer que tenía fiebre fue retirado y se le pidió aplicarse la prueba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here