La propuesta de aprobar la Ley Amnistía de Puebla que impulsa el diputado Gabriel Biestro Medinilla solo busca despenalizar el aborto, pues incluye otorgar el perdón de las mujeres que deciden abortar.

Así lo sentenció el coordinador de los diputados locales del PAN, Oswaldo Jiménez López quien manifestó que de acuerdo a la propuesta que se ha dado a conocer, se propone que se otorgue la libertad a las mujeres que sean encarceladas por este delito.

Sin embargo, actualmente en Puebla no se cuentan con mujeres encarceladas por este delito, por lo tanto, al garantizar su libertad, automáticamente será legalizado.

“No hay una sola mujer en prisión por el delito de aborto, pero lo que vemos en esta ley de Amnistía, que al darles este derecho de facto quedaría despenalizado el aborto sin necesidad de tocar el Código Penal”.

Por esta razón, dijo que la fracción parlamentaria de Acción Nacional votará en contra de esta reforma en cuanto se presente ante el Pleno para su discusión, ya que su bandera en este tema ha sido la de defender la vida desde la concepción hasta la muerte.

El pasado 20 de mayo, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentó la propuesta de creación de la Ley de Amnistía de Puebla donde en uno de sus artículos señala que tendrán derecho a la libertad a las personas que hayan cometido el delito de aborto, en cualquiera de sus modalidades, previsto en el Código Penal para el Estado de Puebla.

Lo cual integra se impute a la madre del producto del embarazo interrumpido;  así como a  las y los médicos, o a las y los parteros, siempre que la conducta delictiva se haya llevado a cabo sin violencia y con el consentimiento de la madre del producto del embarazo interrumpido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here