La legisladora por Zacatlán en San Lázaro, Maiella Gómez Maldonado, lamentó la injerencia del Gobierno del Estado a la Autonomía Universitaria, a través de la nueva Ley de Educación,  pretende someter al sistema educativo y patrimonial de las Instituciones de educación privadas en el estado, controlar sus bienes inmuebles para que formen parte del Sistema Educativo Estatal y Fiscalizar  sus recursos como un medio de presión a las Universidades del estado.

Gómez Maldonado, señaló que el respeto a las instituciones privadas y el fortalecimiento del sistema educativo, son los principios básicos de la Ley General de Educación, por lo que en todo momento se debe garantizar el respeto a la Autonomía Universitaria.

Resaltó que la revisión sobre la aplicación de recursos debe ser conforme a derecho y no como mecanismo de presión por parte de las autoridades como lo propone la legislación del gobierno de Puebla.

Asimismo, destacó que se deben de respetar las normas administrativas que establezcan las instituciones educativas sin invadir su competencia.

Respecto a la libre elección de instituciones que profesen alguna religión, explicó que la educación pública es laica, pero la privada puede escoger su doctrina.

“Se debe garantizar los principios y derechos que establece el artículo 3° de la Constitución: La Autonomía Universitaria”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here