La Ley de Educación del Estado de Puebla está hecha para defender los derechos de los padres de familia frente a los de las instituciones educativas, por lo que no existe ninguna irregularidad en el documento.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla quien insistió en que se trata de una ley bien hecha, ya corresponde a una armonización a la ley general.

En entrevista el legislador de Morena refirió que a pesar de que los representantes el Consorcio Universitario han criticado esta ley, al acusar que buscan controlar sus programas de estudios y sus inmuebles, la realidad es que solo pretenden garantizar que se acaben los condicionamientos a los padres y alumnos.

“Están hablando de que los padres podrán comprar los uniformes en el lugar de su elección y no donde los obliguen, creo que es una reforma importante, es una homologación importante que tiene que ver de estar de lado de los papás, no se está metiendo con la libertad de cátedra pero se están poniendo las base que dicta el Sistema Educativo del Estado”.

Ante esto, reiteró que las diversas quejas de actores políticos es que les pisarán los “callos” a varias personas que cuentan con universidades patitos y que solo buscan obtener ganancias en lugar de contar con calidad educativa.

La defensa de Esteban Moctezuma confirma dudas

Por su parte el coordinador de los diputados del PAN, Oswaldo Jiménez López aseveró que más que defender la nueva Ley de Educación del Estado, la intervención del Secretario de Educación Pública (SEP) federal, Esteban Moctezuma Barragán, solo le da la razón a los críticos de que cuenta con ambigüedades.

Toda vez que, si fuera totalmente clara, no habría necesidad de que hasta un funcionario federal, saliera a defender a esta decisión de los diputados locales.

En entrevista el diputado local aseveró que una ley clara no requeriría de una defensa tan grande, por lo que reiteró que existe artículos que se prestan a una interpretación, del uso o manipulación de los inmuebles para grupos de “reflexión” o desarrollo comunitario.

Por lo que para el diputado se trata de una estrategia para desarrollar temas  que vayan de acuerdo a la ideología de la Cuarta Transformación, sin importar el pensamiento que se impulsa en una escuela en particular.

“Si fuera totalmente clara, nadie tendría que salir a aclararlo, la ley de lo primero que tiene que gozar es tener claridad, y que le brinde seguridad jurídica a los sujetos de esta ley, si las escuelas, las universidades, los padres de familia, les hace ruido, y tienen todos a salir a defenderla, están dando la razón de que es ambiguo”.

Ante esto, confirmó que sigue en análisis la posibilidad de presentar un acto de inconstitucionalidad, ya que para que un diputado local, se requieren de por lo menos 14 legisladores, sin embargo, solo se tienen 9 votos seguros.

Por lo tanto siguen buscando los acuerdos para lograr este número de apoyos, ya que tienen hasta el 18 de junio para presentar este acto de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here