Ciudad de México. La bancada del PRD en San Lázaro calificó como machista, retrograda y altamente misógina la campaña “Cuenta hasta 10” que lanzó el gobierno federal para disminuir los índices de violencia intrafamiliar.

La diputada perredista, Guadalupe Almaguer, consideró que resulta insultante la banalización de la gravedad de la violencia que sufren mujeres junto con sus hijos e hijas en los hogares, justificando las violencias machistas en un gobierno abiertamente patriarcal.

La también, secretaria de la Comisión de Igualdad de género en San Lázaro, exigió el retiro inmediato de la campaña lanzada por la Secretaría de Gobernación, por ser una campaña sin perspectiva de género que en lugar de ayudar a las mujeres víctimas de violencia las revictimiza.

Reprobó que ante el panorama creciente de violencias contra las mujeres, donde existen 10.7 feminicidios al día y 155 llamadas al 911 de mujeres pidiendo auxilio cada hora se siga actuando sin políticas públicas integrales con campañas clasistas, llenas de estereotipos, prejuicios y que normalizan la violencia contra mujeres y niñas.

Lamentó que el Presidente de la República ha venido minimizando la violencia de género y descalificado las exigencias de las mujeres por una vida libre de violencias. Primero aseguro que el 90% de las llamadas al 911 son falsas cuando estas ni siquiera están contabilizadas.

Y ahora la respuesta del Gobierno Federal por atender la violencia familiar, es una copia de los famosos anuncios retro de los 80”s y 90”s de Televisa, “Cuenta hasta 10 y saca tu banderita blanca de la paz” con lo que únicamente se evidencia la incapacidad que tiene el gobierno para entender y atender las violencias contra las mujeres.

«Resulta insultante la banalización de la gravedad de las violencias que sufren mujeres junto con sus hijos e hijas en los hogares, justificando las violencias machistas en un gobierno abiertamente patriarcal. Además de que sus acciones llevan implícito la evasión de la responsabilidad política e institucional del Gobierno sobre la creciente violencia feminicida en el país»

Asimismo, informó que inscribió una iniciativa de reforma constitucional para que desde el Presidente hasta cualquier servidor público tengan capacitación en perspectiva de Género y desde el discurso, el diseño de políticas públicas, la aplicación del presupuesto tenga perspectiva de Género y no ocurrencias que denigren aún más a las mujeres.

«Pongo como ejemplo la cancelación desde Segob del Programa de Derechos Indígenas, el cual deja sin recurso a las casas de mujeres cuando este recurso ya estaba etiquetado en el Presupuesto 2020”, denunció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here