Entre acusaciones de plagios, de contraste de resultados en materia de seguridad, se regresó a comisiones el exhorto a los titulares de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública a que informen a esta Soberanía sobre los resultados obtenidos para combatir los delitos de robo, asalto, homicidio, que afectan a los diferentes organismos empresariales.

Durante la sesión ordinaria virtual, los legisladores presentaron diversas posturas sobre las cifras en materia de inseguridad, donde la principal preocupación, es que a pesar de la contingencia sanitaria, la realidad es el robo a transporte en carreteras, así como asalto a negocios, han ido en aumento.

Sin embargo, de último momento, la diputada local Vianey García Romero tomó la palabra, y aseguró que el exhorto que se había presentado en el mes de febrero, se trataba de un plagio, toda vez que se basaba únicamente en datos publicados por un medio nacional.

Ante esta situación, la legisladora local solicitó que se regresara a comisiones para su análisis y el proponente rectificara los datos, lo cual con 20 votos a favor, fue regresado.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Morales adelantó que será rechazado.

La inseguridad en Puebla ha disminuido: Biestro

Durante su intervención, el coordinador de los diputados locales de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que contrario al exhorto que se discutía, de acuerdo a los últimos datos, la entidad poblana, los delitos han disminuido.

“De Enero – Abril del 2020, Puebla se encuentra en el lugar 20, en el número de Homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, es decir 4 lugares por debajo de la media nacional. La tasa nacional es de 9.0 Homicidios por cada 100 mil habitantes y en puebla está en 5.48”, señaló.

Además de que en materia de incidencia delictiva, con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los robos totales disminuyeron 26.41 por ciento, el secuestro un 88.57 por ciento.

El Robo a transportistas en un 66.13 por ciento, robo de autopartes en un 61 por ciento, robo en transporte en un 50.52 por ciento, robo a negocio en un 28.26 por ciento, lesiones dolosas en un 23.70 por ciento.

Robo a Casa habitación en un 20.42 por ciento, robo a transeúnte en un 17.14 por ciento, violación en un 16.92 por ciento, homicidio doloso en un 15.83 por ciento y el robo a vehículo en un 10.49 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here