Destrozos en patrullas, puertas  rotas y cosas quemadas fue el saldo que se presentó en la comisaria del municipio de San Pedro Cholula donde pobladores intentaron linchar a  tres presuntos asaltantes de material de construcción, que fueron detenidos en los límites entre Coronango y San Pedro Cholula.

Momentos de verdadera tensión se vivieron en esta demarcación, luego de que al recibir el reporte, el grupo táctico de San Pedro Cholula  acudiera a la detención de tres personas quienes fueron sorprendidas robando material en una obra, sin embargo pocos minutos después  más de 200 personas acudieron a la comisaria para exigir que les entregaran a los ladrones.

Entre gritos, ofensas, los pobladores de Coronango exigían tomar justicia por su propia mano, esto ante el hartazgo que se vive por la inseguridad en la zona, sin embargo, las corporaciones que acudieron al resguardo de los delincuentes no se confrontaron.

“Fueron traídos a la comisaria para ponerlos a la disposición de las autoridades pero la gente, población de Coronango, exigían que se los entregáramos para lincharlos, cosa que es imposible hacer, se siguió el protocolo de linchamiento, avisamos al estado y a gobernación, dialogamos con ellos”, informó Fernando Fierro Aldana, Secretario de Seguridad Ciudadana.

Sin embargo, la turba se mostró inconforme y comenzó a agredir a los elementos y  a causar daños en las instalaciones de la comisaria, afectaron  las patrullas y las patearon, además de que quemaron diversos objetos a las afueras de este sitio.

“Se tuvo mucha paciencia para esperar que la gente se tranquilizara, nosotros intervenimos y realizamos un proceso de diálogo, estamos trabajando de manera conjunta entre las corporaciones”, explicó el funcionario.

Cabe destacar que los tres detenidos fueron puestos a disposición y llevados al C5 donde la parte afectada realiza la denuncia correspondiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here