A la par del regreso paulatino a las actividades productivas, el gobierno del estado prevé reanudar cinco proyectos de infraestructura, después del 15 de junio.

Son el mejoramiento del Aeropuerto Hermanos Serdán; el proyecto de San Francisco; la obra de Cola de Lagarto, en Atlixco; la Agencia Estatal de Energía; y la reactivación de Ciudad Modelo, en San José Chiapa.

Dentro de los planes de la autoridad está también iniciar con la rehabilitación de escuelas y de carreteras y caminos, especialmente en la Sierra Negra y la Mixteca.

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, habló en particular del proyecto de Cola de Lagarto y contó que se realizó un estudio sobre esa reserva, ya que existen irregularidades como el hecho de que parte de las 70 mil hectáreas que la conforman no tiene la denominación de área preservada, motivo por el que al paso de los años fue invadida por simpatizantes de la organización Antorcha Campesina.

Dijo que en el sexenio de Rafael Moreno Valle se usó ese tema como represalia política contra el gobierno del priista Mario Marín Torres, y esto derivó en una serie de anomalías que se tiene que resolver.

De la Agencia Estatal de Energía, abundó que al comenzar la nueva normalidad, Puebla retomará también las negociaciones para atraer inversiones en materia de ductos de gas y el almacenamiento de energía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here