“No tengo enemigos sino adversarios”, expresó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en alusión a la postura del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, de que se siente perseguido por su administración.

En video conferencia, habló de la relación que mantiene con él y rechazó que lo vea como un rival a quien quiera afectar; sin embargo, reprochó a Esparza que haga afirmaciones sobre la contingencia sanitaria que no tienen fundamento, como es el caso de existen seis mil casos de coronavirus en Puebla.

Fue más allá, dijo que él no sabe ni está detrás de las investigaciones y auditorías hacia la BUAP, como el rector de la máxima casa de estudios “insiste”.

“Yo lo que veo es que el rector de la BUAP tiene razones que no conozco, por las cuales ayer se expresó así, no las conozco; el gobierno del estado, menos el gobernador, nosotros no tenemos enemigos, perseguimos delincuentes”, declaró.

Las declaraciones del mandatario se dan después de que Alfonso Esparza aseguró que el morenista está más preocupado por sus “obsesiones” y “batallas” personales y políticas, que por atender la pandemia del Covid-19, y además reanudó su crítica por la aprobación de Ley de Educación en la entidad.

En contraparte, Barbosa Huerta respondió que su única confrontación directa es contra de la delincuencia y la corrupción.

“Yo no sé ni de las investigaciones, si las hay en contra del rector Esparza, ni de auditoria, pero él insiste”, refirió al señalar que ignora si la hija del rector, Luza Esparza, haya sido asociada al presunto desvío de 460 millones de pesos a través del equipo de Lobos BUAP en 2017.

Así, reiteró que en el pasado se toleró la corrupción y se permitió que personajes de distintos sectores de la sociedad se enriquecieran “impúdicamente” y nadie los tocaba, pero con él la cosas cambiarán.

“Muchos hubieran querido que las cosas se quedaran como antes y que esos personajes que nadie los tocaba, y que se hicieron impúdicamente millonarios (…) se volvieron unos varones, unos varones de los privilegios, pues que continuaran así, pero no”, soltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here