Templos, iglesias y centros religiosos de San Pedro Cholula están a la espera de la determinación de la arquidiócesis para reabrir las puertas a todos los creyentes, y contemplan que el 15 de junio se pudieran reabrir los sitios de mayor fervor en esta milenaria ciudad.

Mayordomos han solicitado al arzobispado reabrir estos sitios religiosos, esto al subrayar que hoy más que nunca por la pandemia de covid-19, estos sitios son los puntos de mayor importancia para pedir por la salud de los ciudadanos. Mediante un oficio, se solicitó que el regreso sea de manera escalonada para evitar la aglomeración de personas además de que se ofrecerán las medidas de salud necesarias.

El párroco de San Pedro Cholula, Andrés Torres Ramírez, informó que ha estado recibiendo peticiones de mayordomos, grupos católicos y ciudadanos independientes, para que los templos sean reabiertos, inquietudes que ha canalizado al arzobispado, y derivado de ello, ha informado que muy posiblemente a finales de este mes, el arzobispo le dé indicaciones precisas sobre la apertura de los templos, lo cual estaría ocurriendo en los primeros días de junio.

Desconoció que templos serán los que tengan permitido abrir sus puertas, pero aquellos que lo hagan deberán de tener un horario especifico, así como restricciones en la asistencia de fieles que puedan acudir a misa y a orar.

También se encuentran en puerta los cambios en las mayordomías y éstas deberán realizarse siguiendo las reglas para estos actos religiosos. Al momento, las misas y celebración de festividades religiosas han sido efectuadas mediante las redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here