La preliberación de 406 reos en las cárceles de Puebla, quienes se encuentran en riesgo de contagio por el coronavirus, podría tardar 45 días hasta que los jueces deliberen cada uno de los casos, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Explicó que la preliberación de cada reo se daría bajo la figura del indulto, la cual estableció el ejecutivo estatal para protección de personas en condición vulnerable, como son personas de la tercera edad, indígenas y con un estado de salud grave.

Dijo que el proceso está en curso, pero antes es necesario revisar ciertos criterios que marca la ley, para determinar quiénes pueden acceder a este beneficio.

El Consejo Consultivo del Indulto informó  que en Puebla existen 3 mil 636 reclusos sentenciados, de los cuales, 406 son candidatos a preliberación en medio de la contingencia sanitaria.

El secretario técnico del organismo, José Luciano Coutollenc, dio a conocer que del total de 406 reclusos, el 94 por ciento (370) son hombres y 6 por ciento (36) mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here