A raíz de las manifestaciones por la inseguridad en el municipio de Coronango, el alcalde, Antonio Teutli Cuautle, informó que se comenzará la instalación de alarmas y la conformación de Comités de Vecino Guardián a fin de duplicar las acciones para garantizar la tranquilidad ciudadana.

Para iniciar este programa es necesaria la conformación de los comités vecinales y por ello insistió a los habitantes a organizarse y acercarse a la Secretaria de Seguridad Pública para iniciar estos trabajos y colocar el mayor número de alarmas para mejorar la seguridad en el municipio.

En reunión con vecinos en San Martín Zoquiapan, el edil de Coronango dialogó con habitantes de la zona quienes externaron su molestia por la creciente inseguridad y pese a que ellos no han denunciado estos delitos, exigieron investigaciones además de la adquisición de patrullas, cámaras de vigilancia.

Destacó que en las juntas auxiliares se conformarán mesas de trabajo en donde él estará trabajando para dar solución a las problemáticas, acompañado además del subalterno para garantizar el cumplimiento de las demandas.

Indicó que de trabajar bajo este esquema podrán adquirir dos videocámaras y en una primera etapa se adquirirán 20 alarmas para colocarlas en el municipio, y acorde al recurso que pudieran obtener en este año, podrían incrementar estas alarmas.

Asimismo, confirmó que estará solicitando al gobierno estatal una mayor presencia en la zona, además de la realización de operativos más continuos por parte de Grucopa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here