A partir de este fin de semana 400 establecimientos abrieron de nueva cuenta sus puertas para vender diversos productos y ofrecer servicios a los poblanos en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico de Puebla, José Juan Ayala, quién además destacó que esto se debe a la desesperación que tienen algunos empresarios porque ya no cuentan con recursos para pagar salarios a sus empleados, por lo que se han visto en la necesidad de reabrir sus negocios.
Comentó que desde hace dos meses están funcionando 2 mil 500 establecimientos de diversos giros comerciales.
Estamos conscientes de que en plena fase III de la pandemia se debe cuidar la salud de las personas, pero también quieren tener ingresos para poder solventar los pagos con trabajadores, así como los gastos y pago de impuestos”, precisó.
Explicó que tras haberse reunido con la secretaria de Desarrollo Económico estatal acordaron con el área de Protección Civil estatal que estarán revisando el funcionamiento de los diversos establecimientos para determinar la fecha pueden operar.
Destacó que la agrupación tiene 10 mil unidades de negocios, de los cuales dependen familias completas, por ello el interés de comenzar a trabajar ya.
Por lo que pidió a las autoridades que no haya clausuras de negocios porque es la única forma de reactivar la economía abriendo los negocios con todas las medidas sanitarias prevenir contagios.